Consejo coaching: Experimenta

La experimentación es positiva, hay que estar siempre listos para aprender cosas nuevas, toda experiencia vivida es buena, incluso aunque resulte inútil, será una experiencia.

Edison trabajó durante casi tres años en un determinado experimen­to y fracasó setecientas veces. Todos sus colegas y estudiantes se sentían absolutamente frustrados. Él llegaba cada mañana feliz y a rebosar de júbilo, listo para empezar otra vez. Era demasiado: ¡setecientas veces y tres años desperdiciados! Todo el mundo estaba prácticamente seguro de que no se iba a conseguir nada. Todo parecía inútil... solo un capricho.
Se reunieron y le dijeron: «Hemos fallado setecientas veces. Ya es un fracaso absoluto. No hemos logrado nada. Tenemos que parar». Edison soltó una carcajada y dijo: «¿De qué estáis hablando? ¿Fracasado? Hemos tenido éxito en descubrir que setecientos métodos no serán de ninguna ayuda. ¡Cada día que pasa nos acercamos cada vez más a la verdad! Si no hubiéramos llamado a esas setecientas puertas, no habríamos podido saberlo. Pero ahora estamos seguros de que hay sete­cientas puertas falsas. ¡Es un gran logro!».
Esta es la actitud científica básica: si podéis decidir que algo es falso, os estáis acercando a la verdad. La verdad no se encuentra disponible en el mercado para que podáis ir directamente a encargarla. No se encuen­tra disponible a nuestro antojo. Tenéis que experimentar.
De modo que lo que sugiero es que siempre estéis dispuestos a expe­rimentar. Nunca os sintáis complacidos. Jamás penséis que lo que estáis haciendo es perfecto. Nunca lo es. Siempre es posible mejorarlo; siem­pre es posible hacerlo más perfecto.
coaching, coaching personal, personal coaching, coaching para la vida, cursos coaching, coaching sevilla, Consigue ser tu propio coach, coaching personal, consigue la felicidad, motivar, triunfa en la vida, consejos coaching, frases coaching, cuentos coaching, superacion personal, ánimo, éxito, oportunidad, positividad, ser positivo, conseguir objetivos, mejorar


Fuente: Osho_dia a dia


No hay comentarios:

Publicar un comentario