Consejo coaching: Aumenta tu confianza personal

1. Cumple con las promesas:
Especialmente las que te haces a ti mismo. Faltar a nuestras promesas es una manera rápida de socavar nuestra confianza.

2. Deja de lado la postura de la víctima:
Al sentirnos "víctima" de circunstancias que no podemos cambiar, nos restamos poder, pues si no somos parte del problema tampoco podemos ser parte de la solución. Al desarrollar la postura de responsabilidad, me doy cuenta de que tengo la habilidad de responder a todo lo que me sucede.

3. Que tus palabras estén alineadas con tus pensamientos:
Cuando decimos mentiras, cuando por miedo a ofender/incomodar decimos palabras que difieren de lo que verdaderamente sentimos y pensamos, perdemos credibilidad y desgastamos nuestra confianza.

4. Reconoce tus logros:
Una de las maneras más eficaces de tener más confianza en la vida diaria es empezar a darnos cuenta de las cosas que hacemos bien. En general solemos dar por sentado nuestros logros y nos dedicamos a observar y criticar lo que hacemos mal. Un ejercicio que solemos proponer es llevar un registro por escrito de los logros.

5. Haz algo que te desafíe:
Cada vez que nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort -en eso consisten los desafíos- nos damos un mensaje muy importante a nosotros mismos: un mensaje que nos recuerda que somos capaces de enfrentar la incertidumbre, que somos capaces de intentar algo aunque no lo sepamos hacer, que el miedo a fracasar puede sobrevolar por nuestra cabeza pero no detenernos.

Fuente del Libro Confianza Total pág 78

No hay comentarios:

Publicar un comentario